sábado, 17 de octubre de 2015

EL PORQUÉ SOY MAESTRA

Pues soy maestra por casualidad.
Nunca pensé en serlo.
Mi madre me aconsejaba que lo hiciera.Yo quería estudiar Psicología.Así lo hice.Me arrepentí en el primer trimestre,¿por qué?Porque no tuve clases, estaban en una gran huelga.Esa fue mi bienvenida a la Universidad.La carrera llevaba 4 años en Murcia, el lugar donde estudiamos era una antigua residencia de discapacitados y los profesores....¡ay los profesores! la mayoría tenían unos cuantos años más que yo y sin experiencia, ni teórica ni práctica.
Estudié un montón, a pesar de las desilusiones y obtuve mi título.Soy de la 5ª promoción de Psicología en Murcia, España.
Al salir era una época de crisis económica bestial  y no había trabajo para nadie y menos para psicólogos ," ahí iban los locos".
Hice un año de prácticas en la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca.No ganaba nada y gastaba mucho en transporte.Lo dirigía el difunto Psiquiatra Morales Meseguer, que en su nombre,  así se llama el mejor hospital de Murcia y uno de los mejores de España, según estudios al respecto.
Mi labor consistía en hacer diagnósticos infantiles.De la terapia se encargaría otro.Era frustrante.Yo descubría qué funcionaba mal, pero no podia darle al niño terapia, ni nadie me iba a enseñar.
Sin dinero , desilusionada, pensé que era hora de rendirse.Tenía que comer.Ya era mayor.Convocaban oposiciones para Maestros, me las preparé en unos meses.Con 28  años gané las oposiciones de Magisterio, por la especialidad de Filología Inglesa. Corría el año 1988. Ironías de la vida, yo que era de francés , estudié inglés en la recién abierta Escuela de Idiomas, para leer las investigaciones de Psicología que venían en inglés.Ahora tenía otro título,por oposición que me permitía ser maestra.
Así por carambola llegué yo a estar ante un aula llenísima de niños de unos 14 años , que esperaban que yo actuara como maestra.
Dios mio! Qué fácil me parecía el trabajo los primeros días ¡y me pagaban! Y para colmo disfrutaba.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario